Mundo

Tres colombianos integraban banda de ladrones de joyas en Melbourne, Australia

La Policía australiana capturó a tres colombianos que supuestamente forman parte de una banda dedicada al robo y venta de joyas en la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, en el sureste de Australia.

El diario The Age publicó que algunos de los lugares intervenidos pertenecen a un conocido vendedor de diamantes y joyas de Melbourne, el colombiano Alejandro Mendieta, dueño del citado Lamborghini.

Mendieta, famoso por llevar una vida de lujos, había empezado su negocio en en 2011 con su hermano Julio ambos originarios de la ciudad de Bucaramanga. Otro de sus hermanos también está en el negocio de la joyería pero en la ciudad de Adelaide.

Además de la joyería, Mendieta era prestamista con altísimos intereses que usualmente asegura con costosa joyería. El año pasado prestó $1.1 millones de dólares. Entre sus clientes está Ronnie Bensimon un negociante de diamantes que el año pasado entró en bancarrota.

La Policía allanó el penthouse de Mendieta ubicado en Roy Street, cerca de la calle St Kilda, en donde tenía su Lamborghini Gallardo, y otras lujosas propiedades en la zona de Southbank y Caulfield North.

Los arrestos se practicaron en una joyería en el centro de Melbourne y en otros lugares de la ciudad, y la operación permitió la incautación de un coche Lamborghini, piedras preciosas, objetos de oro y plata, barras de oro y dinero en efectivo robados o de procedencia dudosa, según un comunicado de la Policía de Victoria.

También fue arrestado un menor de 16 años con una bolsa llena de joyas. Los vecinos se habían quejado de las molestas continuas visitas de bandas de motociclistas al negocio de Mendieta.

El comandante en funciones del Comando contra el Crimen de Victoria, Peter de Santo, confirmó a los medios locales la nacionalidad colombiana de los detenidos, cuyas edades son de 31, 34 y 36 años. Pero las autoridades no han difundido detalles del número de robos atribuidos a los tres arrestados.

La investigación empezó tras una serie de atracos a mano armada de varias joyerías y robos violentos a viviendas en Melbourne.

Con información de La Libertad

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba