General

Triple A le hace frente a El Niño en el Atlántico

Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para promover el uso eficiente del agua ante el Fenómeno del Niño que atraviesa el país, Triple A adoptó desde el año pasado un plan especial de contingencia que le permite monitorear el caudal del río Magdalena en forma permanente y así establecer líneas de acción que evite el desabastecimiento del preciado líquido que distribuye para Barranquilla y los 14 municipios del Atlántico donde opera.
De manera constante realiza batimetrías para controlar los niveles del agua y ejecuta dragados en la dársena del Acueducto y en otros puntos de captación extrayendo el material sedimentable que arrastra el río.
“En estos momentos, Triple A trabaja con un buen nivel que permite la captación y distribución del preciado líquido. La empresa seguirá haciendo monitoreos y labores de mantenimiento preventivo”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.
También continúa desarrollando un plan especial de optimización consistente en el monitoreo constante del sistema de acueducto, la instalación de macromedidores para realizar balances hídricos, variadores de velocidad y válvulas reguladoras de presión con el fin de monitorear y controlar el proceso de distribución del agua hacia la ciudad y los municipios que atiende.
De igual forma, Triple A se une a la campaña nacional ‘Todos contra el derroche’ liderada por la Presidencia de la República con mensajes puntuales sobre el cuidado del agua y que llegarán a los usuarios a través de la factura. Así mismo, la empresa continúa con sus campañas pedagógicas en comunidades, hogares y empresas para promover el buen uso del agua. 
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba