Región

Unimagdalena desarrolló jornada de atención integral en Uribia (La Guajira)

URIBIA. En el municipio de Uribia en el departamento de La Guajira, se vivió la jornada de atención integral organizada para los núcleos familiares beneficiarios y comunidad en general del programa Familias con Bienestar para la Paz, programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF que viene siendo operado por la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter.

Los habitantes de Uribia recibieron atención personalizada de medicina, odontología, psicología, asesoría jurídica, realización de citologías, entre otros. Los servicios ofrecidos de actividades lúdicas y recreación estuvieron a cargo del Voluntariado Universitario integrado por estudiantes de diferentes programas académicos de esta Casa de Estudios Superiores.

Entre la población atendida se reseñan 120 adultos y 245 niñas, niños y adolescentes, para un total de 365 personas beneficiadas de la modalidad Familias con Bienestar para la Paz 2017 y habitantes de dicha municipalidad, ratificando así el compromiso y trabajo en pro de las comunidades asentadas en las áreas de acción de dicha modalidad.

La psicóloga Bieris Jiménez, coordinadora General del programa Familias con Bienestar, agradeció la gran acogida que tuvo la jornada, la cual se llevó acabo de manera articulada con la Alcaldía Municipal de Uribia a través de la Secretaría de Gobierno, Salud, Enlace de Más Familias en Acción, Departamento para la Prosperidad Social – DPS, Policía Nacional y Bomberos del municipio de Uribia.

Dado el impacto de la actividad en este municipio, la actividad logró que la comunidad se vieran reflejada en la receptividad e importancia de las alianzas establecidas para mejorar el nivel de vida de los habitantes. De igual modo se contó con el apoyo de las siguientes IPS: Outajiapulee Supula Wuayuú, Palaima y la Clínica Materno Infantil de Uribia.

“Estamos cumpliendo con estas actividades comunitarias que buscan ampliar la cobertura de atención. En la Guajira atendemos alrededor de 120 familias y colocamos todo el apoyo de la comunidad universitaria y gestiones con la Secretaría de Salud del municipio para que se lleven a cabo estas actividades”, explicó la coordinadora Jiménez.

Por su parte Yudeth Gómez, enlace de Familias en Comunidades ICBF regional La Guajira, apuntó que, esta alianza ha dado diversos resultados positivos entre la comunidad, “la articulación interinstitucional que ha organizado la Universidad del Magdalena como operador con entidades gubernamentales ha traído herramientas aceptables y fundamentales para la atención a las familias que son la razón de ser del Instituto”.

Una de las beneficiadas de la jornada de atención fue la señora Marbella González, quien destacó que el trabajo de la Institución en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa población es excelente, puesto que trae servicios que impactan positivamente la vida de cada una de las familias.

“La jornada me ha parecido muy buena por todas las atenciones y servicios médicos y jurídicos que hemos recibido, los niños de esta población también se han vistos beneficiados. Este tipo de ayudas aquí muy poco se observan, por eso es grato recibir a personas de afuera que vengan a prestarnos servicios que son tan necesarias para una buena calidad de vida”, finalizó diciendo Ansoli Crearpuyana, beneficiaria de la actividad de atención integral.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba