Santa Marta

Unimagdalena dota 42 aulas con aire acondicionado y equipos audiovisuales

SANTA MARTA. Como parte de los compromisos asumidos desde el primer día de trabajo de la actual administración universitaria encabezada por el rector Pablo Vera Salazar al interior de la Universidad del Magdalena, 42 aulas de clase de los bloques Sierra Nevada y Ciénaga Grande cuentan en la actualidad con aires acondicionados y equipos tecnológicos de última tecnología como apoyo audiovisual a los docentes.

La entrega fue realizada por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D en compañía del vicerrector administrativo, ingeniero Jaime Noguera Serrano, y el director administrativo de esta casa de estudios superiores, administrador magíster Carlos Labarcés Ballestas.

En total fueron invertidos cerca de $2.385 millones en los equipos de aire acondicionado, adecuación de obra civil y red eléctrica, equipamiento de proyección audiovisual y adecuación del sistema de conectividad de datos. Los salones también fueron equipados con equipos de proyección audiovisual ultracortos interactivos que sumaron una inversión superior a $303 millones de pesos.

Al realizar la entrega de estas obras y equipamiento, el rector Pablo Vera Salazar recordó que “nosotros nos comprometimos a empezar a priorizar las inversiones en lo que era realmente importante, es decir, en mejorar la calidad académica, la investigación y el bienestar estudiantil y profesoral”.

“Los salones quedarán con un sistema de aire acondicionado que podrá condicionarse, son sistemas que ahorra el 80% de energía, cuya inversión esperamos recuperar en dos años. Son los más modernos de la Universidad del Magdalena así como con equipos de proyección para nuestros docentes”, indicó el máximo dirigente de esta casa de estudios superiores.

Sobre los aspectos técnicos de esta realización, el director administrativo de UNIMAGDALENA, administrador magíster Carlos Labarcés Ballestas explicó que estos elementos son de última generación que permitirán recuperar su inversión en el tiempo y que contribuirán a un uso eficiente de la energía eléctrica. “Tienen sensores que nos permiten tener el consumo necesario de energía, es decir, manejar con mucha responsabilidad y sostenibilidad nuestro campus”.

“Es un compromiso que el rector asumió a su llegada a la Universidad y está cumpliendo. Se está invirtiendo en mejorar las condiciones de estudiantes y docentes. Son condiciones que permitirán elevar la productividad y el nivel de trabajo de nuestra comunidad académica”, puntualizó.

Durante la entrega, los estudiantes, principales beneficiarios de esta política institucional, expresaron su agradecimiento por la dignificación de sus condiciones físicas de estudio. Hugo Iguarán Hernández, estudiante de quinto semestre del programa de Derecho, destacó que esta inversión es excelente. “Sin duda alguna el aire acondicionado y el proyector mejora la calidad del estudio, pues por ejemplo el calor nos distrae mucho de nuestras actividades. La comodidad es algo que repercute, sí o sí, en nuestro desempeño académico”, afirmó.

Guillermo Bustamante Torres, perteneciente también al programa de Derecho, remarcó que “gracias al doctor Pablo Vera podemos dar unas clases más amenas, más confortables. En estos ocho meses se ha visto la inclusión y la innovación. Ahora llegamos con más ánimos a dar las clases porque vamos a estar más confortables”.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba