Santa Marta

Unimagdalena entregó nuevos y modernos laboratorios de Biología, Bioquímica y Química

SANTA MARTA. Cumpliendo con los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad más incluyente e innovadora, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, hizo entrega de los laboratorios de Biología, Bioquímica y Química, buscando generar un mejor desarrollo de las actividades académicas.

La adecuación y dotación para el nuevo laboratorio de Biología y la modernización de las instalaciones físicas y dotación de los laboratorios de Bioquímica y Química, permitirá a la comunidad universitaria poder desarrollar sus actividades académicas en este tipo de espacios con mayor bioseguridad, y seguridad industrial.

La inversión asciende a cerca de 3.000 millones de pesos consistentes en modernización de equipos, cambio del mobiliario, sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la infraestructura con las normas adecuadas para el desarrollo de la docencia.

“Hoy estamos entregando casi 3.000 millones de pesos en un área fundamental como son las ciencias básicas. Este es un primer avance, esperamos antes de finalizar el año entregar los nuevos laboratorios de física y completar los de ciencias de salud, que tendrán lugar en el Hospital Universitario”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter.

Igualmente, por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, se está trabajando en una nueva oferta educativa, por lo que próximamente se contará en esta universidad con una licenciatura en química.

Características de los laboratorios

El nuevo laboratorio de Biología está ubicado en el primer piso de bloque seis de la institución, cuenta con un área de 102 metros cuadrados, tiene una capacidad de 25 espacios de trabajo para estudiantes.

Dentro de la dotación en equipamiento más relevante en este laboratorio se encuentra 20 estereomicroscopio triocular, 20 microscopio binocular base led cámara, homogeneizador de tejidos, refrigerador de muestras, balanza analítica, campana de extracción de gases y PH METRO portátil multiparámetro.

Los laboratorios de Bioquímica y Química se encuentran ubicados en el segundo piso del bloque seis, tienen un área conjunta de 251 metros cuadrados y cuenta 50 espacios de trabajo para estudiantes.

Estos laboratorios (Bioquímica y Química) se encuentran dotados de campana de extracción de gases, espectrofotómetro UV-Visible (de 1 y 6 celdas), planchas de calentamiento, con agitación magnética, polarímetro semiautomático y de disco, PH METRO portátil y balanzas.

Además, el espacio cuenta con un software didáctico y un sistema de ayudas en video en tiempo real con lo cual se podrá hacer clases remotas en vivo.

Sobre estos nuevos laboratorios Valentina Vásquez Zúñiga, estudiante de la Facultad de Ingeniería enfatizó en “agradecer al rector Pablo Vera por brindarnos a nosotros los estudiantes esta nueva oportunidad de aprendizaje, la cual sé que va a impactar de manera positiva en nuestra formación como ingenieros”. Manifestó.

Durante esta administración que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, ya se habían entregado los laboratorios de Arqueología y Antropología Forense, se espera avanzar en el proceso de los laboratorios de Física en el marco de mejorar todo lo relacionado con la Facultad de Ciencias Básicas, lo cual le sirve de respaldo a otras facultades, sobre todo a las de ingeniería y salud.

Del mismo modo avanza la construcción del Centro de Innovación y Emprendimiento donde se va a hacer una inversión fuerte en laboratorios para la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba