Magdalena

Unimagdalena hizo presencia en Global SusJam 2017

SANTA MARTA. La Universidad del Magdalena demostró, nuevamente, su sintonía con las nuevas visiones sobre la sostenibilidad. Esto, luego de que el rector de este centro académico, Pablo Vera Salazar Ph.D, en calidad de ponente y un grupo de estudiantes, hicieran parte del Global Susjam 2017, evento que se realizó el 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Hotel Solar Arhuaco de El Rodadero pero que se llevó a cabo de manera simultánea en más de 50 países alrededor del mundo.

El SusJam se ha convertido en una plataforma de networking y co-creación para todos los perfiles interesados en reinventar la forma como percibimos la sostenibilidad en nuestro país. Allí se trabajaron problemáticas a nivel social, económico y ambiental enfocados en el barrio Pescaíto.

Precisamente sobre esa línea de acción, el rector Vera Salazar disertó sobre la temática: “Contexto sobre la Problemática General de la Educación en Santa Marta” (Brechas de Exclusión, Retos y Oportunidades).

La participación del rector y de los estudiantes de la Institución fue celebrada por la señora Angélica Flechas, directora y gerente general de Háptica, organizadora de SusJam 2017. En su criterio, que UNIMAGDALENA se vincule es “nos parece espectacular encontrar un aliado académico en la región, que crea en la metodología, que crea en trabajar por una comunidad, que destine recursos académicos y le crea a esto que estamos haciendo, es increíble. Me llena de orgullo y nos pone más retos para que esta ciudad siga creciendo y trabajando”.

La directiva recordó que este año decidieron escoger Santa Marta para “fue un gran hallazgo conseguir esta ciudad (…) y el objetivo es que todos los presentes puedan resolver retos asociados a la sostenibilidad y los proyectos que saldrán de aquí serán puestos en práctica en el sector de Pescaíto”.

Jonathan Sepúlveda Acuña, coordinador del programa Aeiotú del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con Carulla, afirmó que esta conferencia fue pertinente “porque está centrada a la realidad de los estudiantes y la realidad política y económica y las oportunidades para acceder a la educación superior. Se evidencia un rector preocupado por las problemáticas sociales y educativas que están viviendo todos los jóvenes, sobre todo para tener una formación de calidad que le permitan transformar sus vidas”.

Otra asistente, Paula Andrea Martínez, diseñadora industrial, opinó en que “me parece excelente (…) interesante la propuesta que le da a la educación y cómo se le da vuelco a las cosas. Te pone a reflexionar (…) sobre las oportunidades buenas que tienes y cómo ayudas a que aquellas que no tienen esas oportunidades, puedan tenerlas”.

En criterio de sus organizadores, el SusJam se ha convertido en una plataforma de networking para todos los perfiles interesados en reinventar la forma como percibimos la sostenibilidad en Colombia y en buena parte del mundo. Cabe destacar que su realización contó con el apoyo de la firma Háptica y de la Fundación Tras la Perla liderada por el cantante samario Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba