Magdalena

Unimagdalena y Telecaribe en alianza para realizar producción audiovisual sobre Pescaíto

SANTA MARTA. La Universidad del Magdalena en alianza con el Canal Regional Telecaribe emprende un nuevo proyecto; en esta ocasión con la creación de una historia contada a través del deporte que se situará en el barrio Pescaito. El Programa de Cine y Audiovisuales participará en esta producción, como también otras dependencias académicas de la Alma Mater.

El proyecto audiovisual quedó establecido luego de una reunión del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores con Juan Manuel Buelvas Díaz, gerente del Canal Telecaribe y el actor y director Yuldor Gutiérrez; quienes en la rectoría de la Institución plantearon temáticas de trabajo sobre la nueva producción que se avecina a realizase en Santa Marta, donde destacarán historias con personajes del deporte.

Este trabajo televisivo se establecerá gracias a la alianza ya existente entre el Canal Regional Telecaribe y la Universidad del Magdalena, la cual ha quedado evidenciada en la participación a través de egresados, docentes y estudiantes en diferentes producciones realizadas por el canal regional de televisión.

El máximo directivo universitario manifestó: “estoy muy contento con este acuerdo, donde el canal Telecaribe sigue trabajando con producciones importantes para el país. Como miembros de la junta nos sentimos satisfechos con ese esfuerzo y por supuesto como Universidad que cuenta con un Programa de Cine y Audiovisuales acreditado por alta calidad que ha tenido un espacio de crecimiento en Telecaribe muy importante”.

También explicó que este este nuevo proyecto que está haciendo Telecaribe, permite visibilizar el trabajo que se hace desde el Programa de Cine y Audiovisuales, poner en valor un patrimonio del departamento, de la ciudad como es el barrio Pescaito.

Por su parte, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, quiere seguir contando historias en toda la región y esta vez desea hacerlo desde el departamento del Magdalena y en conjunto con la Universidad del Magdalena: “venimos hablando desde hace un año estos temas, de la posibilidad de construir entre las dos instituciones socias la Universidad del Magdalena y el Canal Telecaribe y poder llevar acabo un desarrollo audiovisual que tuviera que ver con un tema como este. Desde hace cinco años venimos trabajando y hoy parte del equipo de trabajo que nos acompaña sigue siendo de la Universidad, al igual que en el canal y eso es muy importante para nosotros”.

Entre tanto, el actor y director Yuldor Gutiérrez, que hace parte de este proyecto mencionó: “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con la empresa privada a través de la productora y estábamos buscando un aliado en la academia, porque creemos que es fundamental, trascendental; y afortunadamente contamos con la Universidad del Magdalena, yo siempre he estado muy cercano a la universidad, conozco a su gente; la aprecio muchísimo a sus docentes y a sus estudiantes y eso nos va a permitir que el trabajo que elaboremos pueda crecer muchísimo; que haya un trabajo a largo plazo en términos de producción, que los estudiantes y las persona que se dican a las artes visuales en el Caribe, tenga un camino, un seguimiento; que no sea la flor de un día y la academia permite tener un mayor fundamento de investigación sobre lo que se realice”, puntualizó Gutiérrez.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba