País

Universitarios asumen rol de congresistas… por dos días

BOGOTÁ. Estudiantes de diversos programas universitarios y de distintas ciudades del país se dieron cita en el salón Elíptico del Capitolio en el Congreso Estudiantil Universitario, en el que asumen por dos días el papel de congresistas, discutiendo, debatiendo y definiendo proyectos de ley auténticos en comisiones y plenarias.

El Congreso Estudiantil fue instalado por Jorge Mantilla, secretaria General de la Cámara, quien insistió ante los estudiantes de la importancia de empoderarse del funcionamiento del Congreso.

Según Julián Triana de la Universidad Sergio Arboleda, “si uno no conoce cómo funciona el Congreso aquí van a seguir pasando cosas malas. Siempre veo que lo malo no es el Congreso de la República, es una institución respetable, sino que se visibiliza siempre lo malo”, destacó.
En su opinión, todos los jóvenes deben ser los actores de lo que pasa en el futuro del país y por ello es esencial aprender lo que pasa en el Congreso.

“Hay que montarse en el cuento, hay que saber quiénes son los congresistas y saber cuáles son sus tareas y si las cumplen o no, para que ojalá seamos nosotros los que ocupemos esas sillas mañana”, anotó Triana.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba