General

Valeria Abuchaibe será la Gran Musa del Carnaval de Barranquilla 2018

BARRANQUILLA. La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla abrirá las puertas de su Campo de Paradas este jueves 8 de febrero a partir de las 8 de la noche para la coronación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, evento al que podrán acceder de manera gratuita 8000 espectadores.

Las musas que inspiraron la poesía y la música en la mitología griega serán las protagonistas del espectáculo que tendrá una duración de 1 hora y 10 minutos, con la participación de más de 480 bailarines de 19 grupos folclóricos.

‘Musa’ es una puesta en escena en el formato de revista artística en la que cada una de las cinco escenas contiene una historia propia. La trama es una evocación de las musas de la música, el poder convocante y socializador de los sonidos y voces que van desde la ancestralidad hasta llegar al mar de sonidos propios de la fiesta carnavalera.

Durante el show, la soberana se convertirá en la gran musa que dará vida a todas las demás, propiciando la fusión de la música con la historia, la poesía, la danza del mundo, el teatro y finalmente el goce y la fiesta barranquillera.

“Valeria será como un frondoso árbol que hará brotar de sus raíces a cinco mujeres que representarán cada musa, revelando ante todos los presentes, las enseñanzas que trae consigo cada una de ellas”, explicó la reconocida coreógrafa Mónica Lindo.

El espectáculo artístico y teatral contará con la participación de la Compañía de Danzas Punto de Equilibrio, Compañía de Danzas Mónica Lindo, Colectivo Dancístico Caribe, Danzas Experimentales Luis Soto Durán, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, Grupo Bambazú, Disfraces Gabriel Marzán, Escuela Artística en Cuerpo y Alma, Casas Distritales de Cultura Meira del Mar, Casas Distritales Team, Comparsa Son Calimba, Escuela de Danzas Shamsya Belly Dance, Elite grupo de baile Santiago Severiche, Compañía de Danzas Matuna, Comparsa Fantasía Kevaraq, Academia de Baile Pasión Latina de Allan Betancourt, Comparsa Candela, Comparsa Carnaval y Mas Ná y la Corporación Cultural Barranquilla.

Como antesala del espectáculo de coronación y en el marco del homenaje Verseadores de la Tradición que lidera este año Carnaval de Barranquilla S. A. S., los grupos de letainieros Gavi y sus Rezanderos y Los Repelentes de Soledad deleitarán al público con sus versos.

Los invitados musicales de la noche serán el nominado al premio Grammy Latino, Silvestre Dangond, y el llamado ‘Galán de la Champeta’, Óscar Prince.

Para la noche de coronación, Carnaval de Barranquilla, Transmetro y las asociaciones de taxis de la ciudad ponen en marcha un plan especial de movilidad, para ofrecer a los barranquilleros y visitantes transporte seguro, con fácil llegada y regreso.

Las puertas para entrar a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde, con entrada gratuita para que el público pueda ubicarse desde tempranas horas y apreciar el espectáculo de coronación, el cual iniciará a las 8:30 de la noche en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe. Las personas que viven fuera de la ciudad y el país podrán verlo vía streaming por la APP del Carnaval 2018 y www.carnavaldebarranquillaenvivo.com.
Recomendaciones para el público:

El evento es para mayores de 18 años de edad. Al ingreso portar su documento de identificación

La recomendación es utilizar el servicio público de transporte, sin embargo, si decide usar su vehículo habrá un parqueadero habilitado en la calle 66 con vía 40, administrado por la Acción Social Naval.

El acceso para la localidad general será por la calle 69, entre Janna Motors y la Escuela Naval

La localidad de Platino tendrá dos accesos: para quienes lleguen en vehículo propio será por la calle 66 (parqueadero) y de ahí serán conducidos al túnel que lleva al Campo de Paradas. En el caso de las personas que llegan en transporte público, el ingreso será por detrás del palco de la Acción Social Naval y la Fuerza Aérea, sobre la calzada occidental de la vía 40, para ser conducidos por el túnel hacia el Campo de Paradas.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba