SANTA MARTA_ En un duelo de necesitados, el Unión Magdalena se llevó la peor parte. Los bananeros cayeron 2-1 ante el Atlético Huila, uno de los rivales directos para luchar el descenso. Los dirigidos por Harold Herrera se quedaron sin ideas y la ilusión de una remontada o de rescatar un punto en tierra opita fue más una ilusión que una realidad.
Sebastián Hernández, a los 15 minutos, con un disparo cruzado en el área, y Germán Gutiérrez, a los 18, con un bombazo desde la frontal al rechace de un tiro de esquina, anotaron los goles de la ventaja para el equipo local en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Joel Contreras, a los 26 de la primera mitad, anotó el descuento para los magdalenenses, después de una recuperación previa de Víctor Cantillo.
Cuando el balón está por arriba es porque las ideas no están en por abajo. ‘Toñito’ Hinojosa, el 10 bananero, fue de más a menos durante los 90 minutos y el equipo notó su desconexión durante varios minutos en un duelo crucial para el objetivo de la temporada: mantenerse en primera.
El Ciclón Bananero tiene margen de mejora. Tuvieron una posesión del balón del 53%, aunque esa superioridad no se vio reflejada en los tiros a puerta, solo tres, a pesar de contar en la primera parte con Camargo, Guisao, Contreras e Hinojosa en el ataque, mientras que en la segunda mitad Márquez (un solo disparo) y Ruyery Blanco no generaron mucha tensión al arco defendido por Víctor Cabezas.
El técnico Harold Rivera, consciente de que este semestre no será fácil, le reiteró a sus dirigidos la importancia de aprovechar cada oportunidad que se tiene para marcar la diferencia ante rivales tan difíciles como el Huila.
“Nos toca salir a buscar los compromisos y a competir, en el primer tiempo pudimos ser más contundentes y nos marcaron dos goles en situaciones en la que no podíamos equivocarnos. Fue un gran gol el descuento, pero no nos alcanzó”, dijo Rivera a los micrófonos de Win Sports al término del encuentro.
El estratega Insistió en que seguirá potenciando al equipo de cara a la segunda jornada, un partido que jugará ante el América de Cali. “Nos vamos tristes, pero esto empieza y en la próxima fecha ante un rival complicado buscaremos el once ideal para enfrentarlos. Tenemos equipo para competir”.
Todos en el equipo bananero son conscientes de que deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la posición. Ramiro Sánchez, referente y líder en el terreno de juego, lamentó este mal inicio del toreo y aseguró que “tenemos equipo para revertir la situación, pero no podemos dejar escapar las oportunidades, nos faltó contundencia en el último pase”.
La Liga Betplay Dimayor inició con un sabor amargo para los bananeros, quienes esperan convertir el estadio Sierra Nevada en Santa Marta en el fortín que les permita conseguir la anhelada permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.