SANTA MARTA_ Con el propósito de hacer cumplir las normas y generar consciencia, para evitar reincidencias en infractores, fueron sancionados drásticamente a dos taxistas que de manera irresponsable transitaron por la zona peatonal del Centro Histórico, y posteriormente fueron denunciados por ciudadanos que se encontraban en el lugar.
“Agradecemos la acción valerosa y de sentido de pertenencia. A través de la app ‘Buen Taxi’ hemos identificado los conductores asociados a estos vehículos los cuales por indicaciones de nuestra Alcaldesa serán sancionados y bloqueados para que no continúen prestando servicio hasta que presenten los descargos ante la Secretaría de Movilidad”, manifestó Ernesto Castro Coronado, jefe de la cartera de Movilidad, Multimodal y Sostenible.
La sanción interpuesta fue la D05 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de 1 salario mínimo (1’160.000 pesos) para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
Castro Coronado afirmó además que continuarán recibiendo y atendiendo las denuncias del transporte público individual tipo taxi a través de la App ‘Buen Taxi’, con el propósito que estos garanticen un buen comportamiento y servicio.
“Ya se tiene un primer grupo de conductores con calificaciones negativas reiteradas, los cuales serán citados a capacitación y apertura de procesos sancionatorios”, mencionó el secretario.
Del mismo modo, se fortalecerán los operativos de control para poner en cintura a los ciudadanos que infrinjan la norma al ingresar vehículos en zonas prohibidas, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.