ZONA BANANERA_ Una historia ya ocurrida en otras latitudes, hace ya varias décadas, parece regresar y darle un sentido macondiano a la cotidianidad de los habitantes del municipio de Zona Bananera.
En 1997, Liliana Cáceres pasó a las primeras páginas de los periódicos al haber fingido durante varios meses haber estado embarazada de, supuestamente, nueve bebés.
La mentira se convirtió en parte de la cultura popular al hallarle en su interior un montón de prendas de vestir, por lo que fue conocida como la ‘barriga de trapo’.
Ahora ocurrió nuevamente lo mismo pero en Zona Bananera.
La involucrada se llama Yoleinis Dayana Junco Anaya, y reside en el barrio El Progreso del corregimiento de Orihueca.
Junco había sido reportada como desaparecida hace unas horas cuando la vieron salir de su vivienda y no regresaba. Supuestamente estaba de siete meses de embarazo y esperando dos menores.
Al activar el protocolo de búsqueda, la Policía dio con la ruta que tomó: se fue en un mototaxi hasta el corregimiento de Gran Vía y luego al municipio de Ciénaga donde fue internada en el hospital San Cristóbal.
“La fémina fue llevada hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, donde se le practicaron varios exámenes y su historia clínica arrojó como resultado que no presentaba signo de violencia, ni embarazo en los últimos 3 meses, tampoco lesiones en su cuerpo”, informó la Policía del Magdalena.
La mujer fue remitida al área de Psicología y será dada de alta en las próximas horas.