La Alcaldía de Santa Marta declarará la calamidad pública en la ciudad ante el desabastecimiento de agua. La mandataria Virna Johnson Salcedo dijo que, el plan de contingencia presentado por la intervenida Essmar «no brinda la solución para atender la crisis y garantizar que el líquido llegue a los hogares».
Esta medida fue recomendada por los integrantes del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, en el que se hizo una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad.
El 75% de los barrios tienen problemas por la falta del preciado líquido, lo que ha provocado que la ciudadanía salga a las calles a protestar.
“Citamos al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo en el que uno de los puntos fue el informe de la Essmar y recibimos un plan de contingencia bastante precario y deficiente, que no daba cuenta de una solución a corto, mediano y largo plazo , de manera completa”, dijo la alcaldesa.
Así las cosas, atendiendo la recomendación de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, en el que participan Fuerza Pública, organismos de socorro, entre otros, «se declarará la calamidad pública para que desde la Alcaldía Distrital se lideren las acciones estratégicas que permitan solventar esta situación».
“Vamos a ir solucionando la falta de agua en los puntos más críticos y lógicamente vamos a abastecer al que lo necesite, no solo a los barrios que están conectados a la red, como lo ha dicho la intervenida Essmar”, aseguró Johnson.