SANTA MARTA_ El abogado Alberto Mario Garzón Wilches asumió oficialmente como nuevo contralor departamental, en reemplazo del también abogado, Carlos Eduardo Cabas Rodgers; quien estuvo al frente del ente de control durante dos años.
La protocolización del acto se hizo en la Notaría cuarta del Circulo de Santa Marta a cargo de Ligia Isabel Gutiérrez Araujo; luego que acreditara la documentación requerida para tal efecto.
Durante la posesión, el funcionario indicó que al terminar el proceso de empalme con el contralor saliente, Carlos Cabas Rodgers, observó muchas «conductas reincidentes» de algunos representantes legales de entidades vigiladas, que conforme a la ley son causales de suspensión en sus cargos. No especificó, de acuerdo a la información de prensa, a quién o quiénes se refería.
«Los magdalenenses pueden tener la absoluta seguridad que la función pública del Control Fiscal a su cargo sobre las 141 entidades vigiladas, se hará en forma eficaz, transparente con total respeto al derecho y al debido proceso», indicó el nuevo contralor al asumir el cargo.