Santa Marta - 27 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Magdalena participó en la primera exportación de mango de azúcar hacia Estados Unidos

La región de Magdalena, Colombia, se enorgullece al haber enviado seis toneladas de mango de azúcar al mercado estadounidense, lo cual representa una expansión significativa en dicho sector.

SieteDías Por SieteDías
24 de mayo de 2023
0 0
Magdalena participó en la primera exportación de mango de azúcar hacia Estados Unidos

SANTA MARTA_ Antonio Acosta Jarma, Director de Exportaciones de Colfrutta, destacó la relevancia del mango de azúcar colombiano, afirmando que «cuando se menciona el mango colombiano, inmediatamente se piensa en el mango de azúcar. Nos hemos convertido en un referente internacional. Aunque existen numerosas variedades de esta fruta, esta en particular ha logrado posicionar a Colombia como un proveedor reconocido a nivel mundial. La rentabilidad de su producción se debe a la creciente demanda internacional».

Esta exitosa exportación fue posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la empresa Colfrutta, permitiendo que el mango de azúcar colombiano llegara por primera vez a ciudades como California, Miami, Nueva York y Washington D.C.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, celebró este logro y afirmó: «Esta exportación es un hito para nuestro país, resultado del esfuerzo del productor por cumplir con todos los requisitos del mercado, así como del trabajo conjunto de diversas instituciones en temas sanitarios y comerciales».

Le puede interesar

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

Para alcanzar este importante hito, Colfrutta tuvo que cumplir una serie de requisitos, que incluyeron la adecuación de un área de empaque acorde a los estándares de exportación, así como garantizar que la fruta se encontrara en perfecto estado y libre de afectaciones por la mosca de la fruta.

La entrada de Colombia en el mercado estadounidense de mango abre nuevas oportunidades para el sector agrícola del país y refuerza su reputación como una fuente confiable de productos de alta calidad a nivel mundial.

Es del Magdalena

Una empresa del departamento del Magdalena ha exportado con éxito 6.000 kilos de mango de azúcar a los Estados Unidos, marcando el primer envío de esta fruta al país norteamericano.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Los fragantes mangos azucarados se embarcaron desde Magdalena con destino a varios lugares como Dallas, California, Miami, Nueva York y Washington D.C.

Desde 2015, Colfrutta exporta sus mangos a Europa y Canadá desde su finca Mi Cabañita, ubicada la vereda Cordobita, del municipio de Ciénaga, en la región norte del Magdalena.

Notas

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena
Localía

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

26 de junio de 2026
Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial
Localía

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

26 de junio de 2026
Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres
Localía

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

26 de junio de 2026
Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.