SANTA MARTA_ Las autoridades departamentales confirmaron el pago de $31 mil millones del retroactivo de enero a mayo del presente año a más de 8.000 docentes y directivos docentes del Magdalena.
Los recursos para dicho pago fueron recibidos este martes luego de que el Ministerio de Educación Nacional girara $56 mil millones, de los $95 mil millones necesarios para la nivelación de la nómina, retroactivo y prima de servicios del Magisterio.
El día de miércoles, la Secretaría de Educación Departamental entregó oportunamente la nómina con los ajustes pertinentes y la cartera de Hacienda Departamental dispersó los recursos, permitiendo que estos se reflejaran en las cuentas de los docentes y directivos.
«El Gobierno Departamental ha demostrado la voluntad y disposición para cumplir de manera oportuna con los pagos de salarios, que está dentro de la fecha establecida», informó la administración en un comunicado.
Ahora se espera que el Ministerio de Educación Nacional gire los recursos faltantes, que ascienden a 40 mil millones de pesos, para cancelar la prima de servicio.