PLATO_ Con el objetivo de mejorar la prestación de servicio médicos en el hospital Fray Luis de León, en el municipio de Plato, la Gobernación del Magdalena logró la aprobación a través del Ministerio de Salud del proyecto de ampliación y modernización del mencionado centro asistencial, que se ejecutará con recursos propios de la Administración Departamental y el hospital.
Se reforzará la capacidad del Fray Luis de León con un nuevo consultorio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee.
Estas obras se suman al Plan Maestro para el proceso de reposición de la ESE -que da cumplimiento a la normatividad que rige la infraestructura hospitalaria en el país- cuyos estudios de ingeniería y diseños están avanzados.
Durante este mes, se realizará la licitación de los proyectos de consulta externa, apoyo diagnóstico, ginecobstetricia, esterilización y área quirúrgica para iniciar con su construcción. En total, las obras representan una inversión de 13.377.283.044 pesos, recursos que invertirá la Gobernación del Magdalena y el hospital.