Ante el presunto hurto de 4 motocicletas del patio del Tránsito de Santa Marta, ubicado en la antigua terminal de transporte, la Alcaldía Distrital, a través su Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, instauró las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación.
Señala la entidad que inmediatamente se conocieron los casos, no solo se colocó el denuncio correspondiente, sino que citó a la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del patio para que entregara los informes correspondientes.
«El proceso está a cargo de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía, organismos que ya se encuentran revisando todo el material probatorio e indagando sobre el caso», reportó en un comunicado la Alcaldía.
Se indicó que el personal de la administración Distrital que se encuentra laborando en el patio ya fue citado para descargos como parte del proceso de investigación.
«En lo referente a las personas afectadas, la empresa de vigilancia encargada de los patios deberá responder a las víctimas del presunto hurto», precisa la comunicación.
También se investiga una presunta compra de un vehículo que estaba en el patio. Se que el propietario del automóvil ya instauró la denuncia.
«Ante estos hechos, la administración distrital pide celeridad a las autoridades competentes para que procedan pronto con la captura de los responsables», precisa el informe de la Alcaldía.