SANTA MARTA_ La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Alcaldía Local de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, realizaron una inspección en la calle 8 de Pescaito, debido a la preocupación de la comunidad por la filtración de aguas residuales que está ocasionando el hundimiento del pavimento y que podría afectar sus viviendas.
Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson solicitó a la empresa de servicios públicos, ESSMAR, las acciones para solucionar esta problemática. «Nuevamente convocaremos a la ESSMAR y a representantes de la comunidad de Pescaito para que nos informen sobre los avances de los estudios y diseños de la solución definitiva a la problemática de la calle 8. Si la ESSMAR no entrega ese proyecto, con su respectivo presupuesto, lamentablemente no podremos incorporar los recursos para el presupuesto 2024 y así garantizar la solución definitiva a esta problemática», enfatizó la alcaldesa Virna Johnson.
Asimismo, como medida preventiva, la Secretaría de Movilidad ha determinado el cierre de la vía de la calle 8 entre carreras cuarta y novena, con el fin de evitar que la emergencia siga aumentando y brindar tranquilidad y seguridad a los residentes en este sector.
Los Gobiernos del Cambio, velan por los derechos de toda la ciudadanía y están atentos para articular acciones que favorezcan a la comunidad.