SANTA MARTA_ Las estrategias en materia de seguridad gestionadas por la alcaldesa Virna Johnson, siguen siendo vitales para que las autoridades judiciales entreguen resultados en el marco del plan de choque ‘Seguridad 360’, que ataca delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión, el porte de armas de fuego y el microtráfico.
En las últimas horas, se dio a conocer la captura de cuatro personas que serían integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada-ACSN-Los Pachenca, quienes presuntamente se dedicaban al cobro de extorsión a comerciantes en el sector del Mercado Público. Durante los operativos se les encontraron armas de fuego, por lo que fueron judicializados, y en audiencia preliminar, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Respecto a estos importantes resultados, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, destacó que la articulación de las autoridades seguirá siendo importante para combatir la criminalidad en la ciudad.
“No dejamos de trabajar para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos. Tenemos una reducción significativa en delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, hurto y porte ilegal de armas, por eso invitamos a la comunidad a que siga denunciando en total reserva, para tener una Santa Marta más segura”, expresó el funcionario.
La Alcaldía de Santa Marta seguirá trabajando en conjunto con la Policía Metropolitana, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Gaula Policía, Militar y Migración Colombia, para continuar atacando la criminalidad en el Distrito.
*Imagen de referencia