SANTA MARTA_ La Superintendencia Nacional de Servicios ha pedido a través de una misiva a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, que se investigue al Juez segundo administrativo oral del circuito de Santa Marta, Santander José Ortiz Marín por su presunto actuar ilegal en el caso de intervención la Essmar en el distrito de Santa Marta.
Cabe señalar que Ortiz fue el juez que, a través de un fallo de tutela, ordenó que se suspendieran los efectos de la intervención de la Empresa de Servicios Públicos.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Consejo Superior de la Judicatura analiza la solicitud disciplinaria realizada por la superintendencia, al fallar una tutela interpuesta por Rafael Martínez, con la que se dio paso a que el distrito pudiera recuperar el control de la empresa de servicios públicos Essmar.
La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, interpuso la queja, señalando presuntas faltas disciplinarias en el ejercicio del Juez Ortiz en la que estaría incurriendo en una posible violación del ordenamiento jurídico.
Entre los varios puntos expuestos en la queja, hay uno que se refiere a que el accionante, en este caso Rafael Martínez, no evidencia o no prueba la vulneración de derechos fundamentales, con la intervención a la Essmar.