La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe asestó exitosos golpes al narcotráfico en este litoral incauntado 175 toneladas de cocaína y 9.2 toneladas de marihuana.
Estos resultados operacionales en el Caribe se dieron en articulación con autoridades nacionales e internacionales, contribuyendo a garantizar la Defensa y Seguridad de la Nación.
Con este número de decomisos se pudo evitar que más de 882 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico en esta zona del pais, impidiendo la comercialización de más de 435 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. Igualmente se capturaron 361 personas.
Así mismo, se efectuó el decomiso por un valor aduanero superior a los 38 mil millones de pesos en mercancías de contrabando.
Estos resultados se consolidaron en áreas focalizadas de la subregión del Golfo de Urabá, Golfo de Morrosquillo, San Andrés y Providencia, La Guajira, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, así como en zonas de responsabilidad fluvial sobre los ríos Atrato, Magdalena, Cauca y San Jorge.