SANTA MARTA_ Treinta años después, Yolanda Saldívar, conocida como la asesina de Selena Quintanilla, finalmente rompió su silencio tras el trágico asesinato de la Reina del Tex-Mex. En un adelanto de la serie de tres partes compartido por Oxygen, Saldívar intenta ofrecer su versión de los hechos mientras se acerca a la elegibilidad de libertad condicional.
Yolanda, quien anteriormente fue presidenta del club de fans de Selena, disparó fatalmente a la artista de 23 años en un hotel de Corpus Christi, Texas, en marzo de 1995, tras ser confrontada por presunta malversación de fondos. En un intento por resolver la situación, Saldívar convocó a Selena en un hotel, donde ocurrió el trágico tiroteo.
La entonces mujer de 35 años fue hallada culpable de asesinato en primer grado y condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a partir del 30 de marzo de 2025.
Ahora, a sus 63 años y aproximándose a la posible fecha de liberación, Saldívar sostiene que “es hora de contar la verdadera historia”. Titulado “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”, la docuserie de dos partes de Oxygen presenta a Saldívar revelando nueva información sobre su relación con la cantante tejana y los supuestos “secretos” que Selena guardaba del mundo.
“Después de tantos años, creo que es hora de contar la verdadera historia. Mi familia reunió pruebas y mostró diferentes versiones de lo que estaba sucediendo”, declara Saldívar, quien ha mantenido su inocencia. “Estaba asustada. Estaba aterrada. Conocía sus secretos. Y creo que la gente merece conocer la verdad”.