BOGOTÁ_ La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura de ocho individuos que estuvieron implicados en el atraco perpetrado contra el reconocido actor Juan Pablo Raba y a sus dos hijos menores de edad el pasado noviembre de 2023 en los cerros orientales de Bogotá.
La operación conjunta, llevada a cabo en colaboración con la Policía de Bogotá y un fiscal de la delegada para la seguridad territorial, permitió dar con los responsables del asalto a Juan Pablo Raba.
“Teniendo en cuenta las indicaciones de la fiscal General de la Nación encargada, Martha Mancera, contra las bandas criminales que acechan la ciudad de Bogotá, en particular los cerros orientales (…) se realizaron los allanamientos y las capturas de los atracadores del actor Juan Pablo Raba”, señaló Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá.
Merchán informó que los arrestados también están vinculados a otro hecho delictivo ocurrido en septiembre de 2023. “No solamente del hurto del señor Juan Pablo Raba, sino de otro hecho ocurrido en septiembre de 2023. Serán presentados antes los jueces de control de garantías en las próximas horas”, indicó la funcionaria.
El atraco al actor, quien se encontraba acompañado por sus hijos durante un paseo en los cerros de Bogotá, fue descrito por él mismo a través de sus redes sociales. Raba relató que cinco individuos los abordaron y los amenazaron con arma blanca, incluso el actor recibió algunos golpes en frente de su hijo de 11 años y una niña de 5.
“Estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron mi teléfono, mi reloj, mis alianzas de matrimonio”, había dicho el actor el pasado noviembre.
“Fue simplemente unos golpes, unos rasguños, lo que sea. La verdad es que en ese momento ni siquiera se acuerda de todo lo que pasa”, dijo Raba.
Además, recalcó que aunque los menores presenciaron todo el hecho, no resultaron heridos. “Los niños se portaron increíble, fueron supervalientes. (…) Cuando pasa esto, uno pone la vida en perspectiva, por supuesto”.
Según el comunicado de la Fiscalía, se continuará con los controles a las bandas criminales en este sector, pues en los cerros orientales de Bogotá “mucha gente de la ciudad hace ejercicio y es un sendero ambiental en el cual transita bastante gente”, explicó Merchán.