DUBLÍN_ Se trata de la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), ubicada en la ciudad de Carlow, Irlanda. La institución ha lanzado una carrera profesional completamente enfocada en la formación de influencers y creadores de contenido digital. El programa se titulará ‘Creación de contenidos y redes sociales’ y tendrá una duración de cuatro años.
La carrera como ‘influencer’ ofrece preparar a los estudiantes para crear piezas mucho más impactantes que las comunes, comunicar de manera correcta y monetizar sus perfiles de forma efectiva.
Dentro del plan de estudios, se incluyen tanto materias prácticas como materias teóricas en las cuales se abordan aspectos clave de la creación de contenido y también de la producción de videos y multimedia. El curso ofrece asignaturas como psicología aplicada al marketing en redes sociales, análisis de datos y narración de historias.
La carrera no se centrará únicamente en la creación de videos para plataformas como TikTok, YouTube e Instagram sino que también se enfocará en habilidades esenciales de los creadores de contenido como la organización del contenido, la planificación de campañas publicitarias y el emprendimiento digital.
El principal objetivo de la SETU es que sus estudiantes dominen tanto los aspectos técnicos de la creación de contenido como la confianza frente a la cámara y el programa les brindará herramientas para gestionar su propio emprendimiento digital, preparándolos para triunfar en un entorno altamente competitivo.
A pesar de que la página web de la Universidad Tecnológica del Sudeste no tiene actualmente publicado el valor de la matrícula de esta carrera en específico sí cuenta con los valores de otras opciones de carrera profesional que ofrece, los cuales oscilan entre los 3.000 y 7.000 euros (entre 13′900.000 y 32′450.000 pesos colombianos)
La Universidad Tecnológica del Sudeste de Irlanda (Southeast Technological University, SETU) es una institución reciente, formada por la fusión de varias universidades y colleges de la región. Esta universidad se centra en ofrecer programas académicos que combinan la educación técnica y profesional con una sólida formación teórica, abarcando diversas disciplinas, desde las artes y las ciencias sociales hasta la ingeniería y la tecnología.