SANTA MARTA_ A través de sentencia judicial, el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, restituyó el inmueble que administraciones de la Terminal de Transportes, antes del 2020, mantuvieron a cargo de un privado.
Se trata de un lote con funciones de parqueadero en área comprendida de 3.125 metros cuadrados que el 12 de diciembre del 2.000 se dio en arrendamiento, sin que a la fecha se cumpliera con los cánones de arrendamiento.
“Quienes tenían el predio no pagaban los servicios públicos desde el mes de abril de 2022, año en que empezó el proceso legal de recuperación. Esta área recuperada hace parte de las zonas a intervenir en el proceso de renovación de la Central de Transportes”, indicó el gobernador Rafael Martínez.
Quien agregó que para el 2025, se espera la recuperación de 5.000 mts cuadrados más, divididos en dos lotes que están en manos de terceros.
Vale precisar, que el lote devengaba en funciones alrededor de 150 millones de pesos mensuales, sin embargo, adeudaba hasta la fecha 88 millones de pesos equivalentes a 32 meses de arriendo, intereses moratorios, cláusula penal por incumpliento y agencias en derechos.