BOGOTÁ_ Este lunes se conoció la muerte, a los 84 años, de la icónica actriz colombiana Dora Cadavid. La histrión, reconocida mundialmente por su papel de ‘Inecita’ en la telenovela ‘Yo soy betty la fea’ en sus últimos años tomó una decisión después de quedar fuera del ambiente televisivo: irse a vivir a un ancianato.
La actriz, en una entrevista de 2018 al programa ‘Lo sé Todo’ de Canal Uno, explicó sus razones. Primero dejó en claro que el irse a un hogar geriátrico era una decisión personal y voluntaria pues debido a su edad, 80 años por entonces, se le dificultaba vivir sola.
«Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo vivía era sola, y tú sabes que uno por la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser una carga para nadie», dijo en la entrevista.
Por ello, sus sobrinas, gestionaron la estancia en el geriátrico, donde pasó sus últimos años de vida.
«Entonces, ellas muy inteligentes buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron», comentó al programa citado, pues además ella prefería estar en ese lugar en vez de «sacrificar» la vida de su nuera o nieta.