SANTA MARTA_ La temporada turística de fin de año y enero registró resultados históricos, consolidando a Santa Marta como uno de los destinos más visitados del país.
De acuerdo a las cifras de monitoreo de Cotelco Magdalena, la ocupación hotelera ha mantenido un promedio superior al 90 % en los primeros días de enero, alcanzando un pico del 95 % durante el puente festivo de Reyes Magos, reflejando un notable dinamismo en la actividad turística de la ciudad.
Desde el 26 de diciembre, la ocupación osciló entre el 70 % y el 90 %, superando las expectativas y confirmando que la temporada de enero presenta un mejor desempeño que la de diciembre.
Se estima que en las últimas dos semanas más de 250.000 visitantes han llegado a Santa Marta, procedentes de diversas regiones del país.
Este flujo ha dinamizado tanto la oferta formal, representada por hoteles, hostales y camping de lujo, como también la hotelería paralela, con un promedio de 6.000 propiedades disponibles a través de plataformas digitales.
«Aunque hemos registrado cifras alentadoras, el fenómeno climático ha impactado negativamente a la zona rural como Minca, Don Diego, Guachaca, Buritaca, Taganga, el Parque Tayrona, Playa Blanca, entre otros sectores, expresó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García.