CÓRDOBA, ARGENTINA_ La Selección Colombia perdió prácticamente, todas las opciones de seguir con vida en la intención de llegar al Mundial de Catar 2022. Las dos derrotas en esta fecha doble de la eliminatoria lo deja dependiendo de otros resultados y de un milagro para clasificar.
La combinación de los resultados de las demás selecciones suramericanas hacen que el panorama cambie minuto a minuto. La derrota 1-0 en Córdoba deja muy mal parado al equipo de Reinaldo Rueda.
Los resultados dejaron a Colombia en el séptimo lugar, con 17 unidades y una diferencia de goles de -3. Con siete partidos sin ganar ni marcar goles, el panorama del equipo que dirige Reinaldo Rueda es gravísimo
Con este panorama, a Colombia le queda aún una ventanita para pelear el repechaje, aunque ya no depende de sí mismo: necesita ganar los dos partidos que le quedan, contra Bolivia y Venezuela, y esperar resultados.
Si Perú gana alguno de los dos partidos que le quedan (contra Uruguay, en Montevideo, o contra Paraguay, en Lima), se hará inalcanzable para Colombia. Lo mismo pasa con Uruguay, si llega a derrotar a Perú o a Chile. Si Perú empata los dos juegos que le quedan y Colombia los gana, el equipo de Rueda superaría al de Gareca, por diferencia de goles.
Hay, incluso, una opción para que Colombia clasifique con un triunfo y un empate: Perú y Chile pierdan los dos partidos que les quedan. Pero la falta de fútbol y de goles hace que el ambiente para la Selección sea muy pesimista.
PUBLICIDAD