SANTO DOMINGO_ Contra todo pronóstico, los Caimanes de Barranquilla vencieron 4-1 a los Gigantes del Cibao y se quedó, por primera vez para Colombia, con el título de la Serie del Caribe de béisbol, versión 2022.
El equipo barranquillero representación cafetera en el certamen internacional, hizo historia, al coronarse como el mejor de la serie dejando en el camino nada más y nada menos que al local y gran favorito, República Dominicana.
El público asistente al estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo fue testigo del gran nivel de juego de los Caimanes, que con 4 carreras enmudeció la tribuna que había armado una gran fiesta para celebrar lo que anticipadamente creían era el título para Dominicana.
Además del título de campeón, Caimanes se quedó con el premio a mejor primera base a través Reinaldo Rodríguez, y así como la distinción a mejor manager con José Mosquera.
En la edición 2022, Caimanes venció a los dominicanos en las dos ocasiones en que se enfrentaron, dando un golpe de autoridad en el torneo, en el que participó como invitado junto a los equipos que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.