SANTA MARTA_ El Bufete de Abogados Wendy Herrera Lawyer asumió formalmente el poder de representación legal de la representante a la Cámara Ingrid Aguirre, en medio de un debate judicial sobre el uso de ciertas pruebas en procesos penales, según informó recientemente la propia abogada a través de un video difundido en redes sociales.
La abogada Wendy Herrera explicó que fue designada para asumir el caso de Aguirre y, en su intervención pública, se refirió a criterios reiterados de la Corte Constitucional en torno al uso del polígrafo como medio de prueba, señalando que dicha herramienta no tiene validez jurídica ni puede ser aceptada como prueba válida, ya sea de manera directa o indirecta.
Herrera argumentó en el video que, en casos donde se presenta sometimiento por abuso de poder, se observa una incompatibilidad con lo que establece la legislación penal y constitucional, lo cual, según ella, es esencial para defender los derechos de su representada.
Aguirre, representante del Departamento del Magdalena, ha estado en el centro de atención pública y judicial en las últimas semanas, lo que ha generado expectativa sobre cómo se desarrollará su defensa jurídica con este nuevo poder otorgado al bufete liderado por Herrera.
La designación de este equipo legal se da en medio de un contexto en el que abogados, políticos y ciudadanos analizan el alcance y la importancia de las pruebas admitidas en procesos judiciales, especialmente cuando se ven implicadas figuras públicas.
Hasta el momento, ni la defensa ni la representante Aguirre han ofrecido declaraciones adicionales sobre los pasos a seguir en el proceso judicial en curso ni sobre las estrategias que adoptará el nuevo equipo de abogados.







