SANTA MARTA_ El Unión Magdalena atraviesa una compleja situación en su paso por la primera división del fútbol profesional colombiano. A los resultados negativos en lo futbolítico con sólo un triunfo en lo que va de la competencia, se suman las sanciones producto de la situación presentada en su último juego de local frente al Bucaramanga.
En medio de toda esta tormenta, se viene la fecha nueve de la Liga Betplay Dimayor, en la que el cuadro samario recibirá al Deportivo Cali, el domingo 27 de febrero a partir de las 4:05 de la tarde.
El once bananero llega a la novena jornada ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con sólo 6 puntos, los cuales son producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas.
Por su parte, el Deportivo Cali que a pesar de ser el actual campeón del fútbol profesional colombiano, ha tenido un pésimo desempeño ocupando el último lugar de la tabla con 4 puntos, a causa de una victoria, un empate y seis partidos perdidos. Además acaba de perder la final de la Súper Liga Betplay frente al Deportes Tolima.
Cabe mencionar que a apartir del domingo, empezará a regir la suspensión impuesta por Dimayor a la tribuna Sur del Sierra Nevada, en la que el público no tendrá acceso a dicha localidad, medida que se extenderá por seis fechas.
Así mismo, el técnico Carlos Silva Socarrás no podrá contar con el jugador Ronaldo Lora, quien fue sancionado también con seis fechas, por su conducta en el polémico encuentro contra los ‘leopardos’.
La plantilla del Unión Magdalena ha trabajado durante la semana pensando en lograr un resultado positivo frente al colero de la Liga, que le permita empezar a enderezar el camino en la competencia y de paso mejorar las relaciones con un sector de la afición que se encuentra inconforme con la actuación del Club en el presente certamen.
Las boletas para el encuentro que contará con transmisión de Win Sport +, ya se encuentran a disposición de público a través de la plataforma www.eventu.co y en diferentes puntos de venta establecidos por la administración del club.
Entre las disposiciones para garantizar la seguridad antes, durante y después del compromiso, se determinó la apertura de puertas del estadio desde la 1:30 de la tarde. Será obligatorio para el ingreso, el uso de tapabocas y el porte del carnet de vacunacion.
Está prohibido el ingreso de elementos como correas, sombrillas, banderas, instrumentos musicales, alimentos o bebidas. No se podrá portar camisetas del Cali y no se permitirá el acceso a barras bravas visitantes.