SANTA MARTA_ Con marcador de 2-0 el Deportivo Cali venció al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, en una tarde que pintaba como la oportunidad para enderezar el camino en la competencia, pero que terminó siendo una pesadilla para el cuadro samario.
El juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor, sirvió para darle un respiro a los azucareros que con el triunfo salieron del fondo de la tabla para escalar al puesto 18, al tiempo que agudizó la crisis de resultados de los locales que cayeron al penúltimo lugar.
El Unión Magdalena no levanta cabeza, hoy en el Sierra Nevada sumó su tercera derrota en línea, que lo deja en los últimos lugares de la Liga, protagonizando una mala racha sin sumar puntos que le permitan mejorar su posición en el campeonato y alejarse del descenso.
Para el Cali en el Sierra Nevada marcaron Jhon Vásquez en el minuto 60 y Daniel Luna en el minuto 93.
Al once bananero le espera una semana difícil, donde no sólo deberá trabajar para recuperarse física y mentalmentea la plantilla, sino que además tiene que replantear las alternativas desde lo táctico, pensando en mejorar el rendimiento en el terreno de juego y lograr mejores resultados.
Precisamente, en su próxima salida en la Liga programada para el sábado 5 de marzo, los dirigidos por Carlos Silva tendrán una exigente prueba, cuando se enfrenten al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en lo que será la versión 2022 del clásico costeño.