SANTA MARTA_ En febrero de 2022 continuará la audiencia, en la Corte Suprema de Justicia, contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, investigado por firmar el contrato 04 de $6.537 millones, mediante el cual se acuerdan las obras de mantenimiento y adecuación de 5 centros de salud en el año 2014.
Durante la audiencia, el abogado Luis Carlos Torregroza, que defiende los intereses de Caicedo, refutó el escrito de acusación de la Fiscalía, que sindica al gobernador del Magdalena de los delitos de peculado por apropiación provecho de un tercero en concurso heterogéneo y contratación si el lleno de requisitos legales.
“El fundamento jurídico que ha utilizado la Fiscalía para deprecar la consecuencia de ilegalidad de los actos pre contractuales en realidad nunca existieron. Nunca fueron válidos (…) No tenía la competencia funcional para participar en la etapa de planeación y ejecución del contrato. No intervino en la etapa precontractual. No existía una posición de garante para tener injerencia en los contratos que se ejecutaban», indicó el abogado.
Debido a otros compromisos de la Corte Suprema de Justicia se decidió que la audiencia continuará en 2022. Más exactamente el miércoles 2 de febrero del 2022 de 8:00 am a 12:00 pm.