CIUDAD DE MÉXICO_ A los 81 años, murió el reconocido interprete de rancheras Vicente Fernández, quien desde el pasado mes de agosto había sido internado bajo pronóstico reservado en una clínica de su natal Guadalajara, México, luego de sufrir una caída en su habitación.
El ídolo mexicano duró casi cinco meses luchando con dificultades de salud originadas al parecer en el percance ocurrido en su casa, pero hace unas horas y tras encontrase en condición crítica, perdió la batalla.
Vicente Fernández se consolidó como una leyenda de la música mexicana, con una trayectoria musical de más de cinco décadas que incluyó no solo trabajos discográficos sino también actuación en películas; la cual ha sido merecedora de distinciones y galardones a nivel internacional.
Su contribución a la cultura musical fue reconocida en múltiples ocasiones, recibiendo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, así como dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y 14 premios Lo Nuestro.
La partida de ‘Chente’ enluta no solo a su familia, a México, a los amantes de la ranchera y al universo musical que lo considera el líder de un invaluable legado, el cual continúa en la voz de su hijo Alejandro Fernández y de su nieto Alex.
Paz en la tumba para don Vicente Fernández.