SANTA MARTA_ A raíz de las frecuentes denuncias de los habitantes de Santa Marta por la acumulación de basuras en las diferentes avenidas de la ciudad, el DADSA inició indagación preliminar con el fin de establecer si existe mérito para adelantar procedimiento sancionatorio ambiental contra la empresa Interaseo.
Lo anterior, según la Alcaldía, por la presunta demora en la prestación del servicio de rutas y frecuencia de recolección de residuos, ocasionando una afectación al medio ambiente, trayendo como consecuencias malos olores, lixiviados, y proliferación de vectores.
La ingeniera Sara Candanoza, directora del DADSA, manifestó que se empezará a realizar una investigación para determinar las causas que originan la acumulación de residuos; la presunta contaminación del suelo por la acumulación de basuras en vía pública o la ejecución de conductas no permitidas por la autoridad ambiental.
La decisión fue tomada luego que, a través de los diversos medios de comunicación, (escritos, redes sociales y otros) se ha denunciado la acumulación de residuos (basuras) en la vía pública en algunos puntos donde se encuentran ubicados los contendedores en la ciudad de Santa Marta.
Asimismo, presuntamente por la demora en la prestación de servicio (rutas y frecuencia de recolección) ocasionando una afectación al medio ambiente, sin dejar de lado el impacto visual que ocasiona la acumulación de basuras.
La autoridad ambiental conoció de las mismas publicaciones que, en los sectores de la avenida del Libertador con carrera 21; avenida del Río con calle 29, carrera 19c-130; calle 29 con carrera 21 (junto al conjunto residencial Cañaveral); calle 15 con carrera 16 y la avenida del Libertador entre carreras 37 y 38, se vienen presentando acumulaciones de basuras.
Por esto, “se hace necesario que esta autoridad ambiental, en el marco de sus funciones, inicie las actuaciones que correspondan con el fin de verificar en campo y tiempo el acontecimiento puesto en evidencia por los distintos medios”, advirtió la directora del DADSA.