SANTA MARTA_ Con la más reciente medición de Pulso Social del DANE, Santa Marta evidencia los resultados de las estrategias planteadas por la alcaldesa Virna Johnson para acabar con la inequidad de inseguridad alimentaria en el territorio.
En el trimestre mayo- julio 2022, el 90.4% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmaron que consumen 3 comidas al día o más.
La encuesta se aplicó en las 23 principales ciudades del país, en la que Santa Marta se destaca por registrar este alto porcentaje en los indicadores de seguridad alimentaria, frente a otras urbes, en las que el promedio de hogares que se alimentan tres o más veces al día es mucho menor.
“Esto sin duda es una buena noticia en nuestra labor de garantizar seguridad alimentaria y es el resultado de estrategias de reactivación económica y de empleo. Por supuesto seguiremos trabajando por más”, destacó la alcaldesa, Virna Johnson.
Confianza del consumidor
Para el trimestre mayo-julio del 2022, el indicador de confianza del consumidor para la ciudad de Santa Marta fue de un 37,7%, posicionándose dentro de las 12 primeras ciudades del país. Esto indica que hay un aumento significativo en la confianza que posee el consumidor gracias a las políticas establecidas por el Gobierno del Cambio Imparable.