SANTA MARTA_ La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por los presuntos actos de terrorismo que fueron incitados por los autodenominados nuevos líderes del gremio de mototaxistas, situación que provocó la alteración del orden público en la ciudad.
“Acabo de instaurar una denuncia en contra de las personas que instigaron presuntos actos terrorismo en la ciudad, incitaron al vandalismo, atemorizaron a la ciudadanía, atentaron contra bienes públicos, privados y en general causaron temor en la comunidad”, dijo la mandataria de los samarios.
La Alcaldesa radicó formalmente la denuncia en la sede de la Fiscalía General de la Nación y aclaró que el Gobierno del Cambio respeta la protesta pacífica, pero no los actos que perturbaron la tranquilidad de los samarios.
“Esperamos que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes, hay personas que posan de ser líderes de los mototaxistas y causaron temor en la comunidad. Tuvimos la cuarta mesa de mototaxistas debidamente asociados y con los representantes de personas que ejercen esta labor en los barrios y ninguno los reconoció como personas que los representaban”, explicó.
La Administración Distrital hace un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la Nación para que les dé celeridad a las investigaciones y pueda judicializar a los responsables de los desmanes ocurridos en la ciudad en la tarde y noche del 12 de septiembre.