SANTA MARTA_ Buenas noticias siguen surgiendo en la Universidad del Magdalena, pues la Alma Mater se encuentra a un paso de concretar su vinculación como miembro del patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR presidido por la Universidad de Cádiz.
En medio de diversas gestiones lideradas por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, la agregación científica europea le abrió las puertas a la Universidad y en un plazo de dos meses la convertirá en la primera de América que conforma su máximo órgano.
La novedad se dio a conocer luego de que el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de la Alma Mater, retornara a Cádiz comisionado por el Rector Vera Salazar para reunirse con directivos del CEIMAR y determinara las condiciones de membresía y demás aspectos administrativos, jurídicos y financieros.
“Vamos a buscar los recursos para pagar la membresía que corresponde a 20 mil euros. También financiaremos la movilidad internacional de estudiantes de grado, pasantías de investigación de estudiantes de maestría y doctorado, y prácticas empresariales”, precisó el Vicerrector.
También anunció que una vez se firme el acta de inclusión de UNIMAGDALENA en el máximo órgano de este centro de investigación sobre asuntos marinos y marítimos, el Gobierno de España elaborará un memorando de entendimiento para oficializar el hecho histórico para la Alma Mater.