SANTA MARTA_ La Unión Sindical de Directivos de la Educación -USDE- denunció una serie de problemáticas que aquejan las instituciones educativas de Santa Marta, al iniciar el ciclo escolar 2023.
“Tenemos las necesidades de muchas auxiliares administrativas para el aseo de los colegios, que desde el año pasado por primera vez recibimos un grupo de 114 aseadoras, pero porque contábamos con recursos FOME que giró el Ministerio de Educación”, comentó el presidente de USDE, Cesar Alfaro, quien explicó que aunque el Ministerio de Educación no ha girado recursos en esta vigencia, se garantizará la contratación de 60 aseadoras al iniciar el año.
De igual forma, la planta docente sigue siendo insuficiente pues en la actualidad hay 3.100 educadores y faltaría vincular a 350.
“Nos faltan 350 más para completar la planta, porque los últimos años hemos aumentado la cobertura, pero para poder nombrar un docente se necesita viabilizar la planta desde el ministerio que es la autorización que no ha dado”, remarcó.