A las 8:30 p.m. de ayer jueves 23 de febrero de 2023 y después de un trabajo continuo y comprometido, el equipo técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR E.S.P.- logró reparar la falla en la bomba N. 5 de la EBAR Norte, restablecer la operación de esta infraestructura y normalizar los niveles del caudal del sistema de alcantarillado de la ciudad.
La reparación, instalación y reconexión del equipo de bombeo permitirá, que de manera paulatina, se solucionen los eventos de rebose del alcantarillado que se presentaron hoy en Pescaíto, Bellavista, y el Centro Histórico.
Durante la contingencia, la ESSMAR E.S.P. operó de manera continua cinco equipos succión-presión en los sectores más impactados. Así mismo, implementó estrategias efectivas que evitaron que los rebosamientos de aguas residuales que se registraron generaran mayores afectaciones a la comunidad y se dieran vertimientos a las fuentes de agua cercanas. Después de superada la contingencia, la Empresa está realizando el lavado y desinfección de las calles.
«Para ESSMAR E.S.P. es fundamental que se dé un trabajo articulado con la comunidad para no afectar este tipo de infraestructura, que se constituye en el soporte de la recolección de las aguas residuales de Santa Marta, y aún más teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentra la EBAR Norte, el cual fue presentado y evidenciado en los resultados del diagnóstico realizado a la Empresa», informó la empresa en comunicado.