SANTA MARTA_ Los padres de familia de la IED Laura Vicuña, sede Lorencita Villegas de Santos en Pescaíto, se negaban que sus hijos continuaran recibiendo clases en las instalaciones actuales ni mucho menos que regresaran a la virtualidad, por cuenta de las malas condiciones de la infraestructura.
El salitre, la humedad y el colapso de la red de alcantarillado han afectado toda la infraestructura, haciendo imposible dar clases entre el excesivo polvo y hongos que están minando la salud de sus hijos.
Por ello, la Secretaría de Educación Distrital anunció un traslado temporal al Liceo Celedón para el desarrollo de las clases mientras se realizan las reparaciones.
«Realizamos una importante reunión con los padres de familia de esta Institución Educativa, tratamos el tema del vertimiento de aguas residuales, con ellos concluimos que momentáneamente, mientras se adelantan los trabajos de corrección de la coyuntura, los estudiantes se van a trasladar hacia el Liceo Celedón a unas aulas que en este momento no están siendo utilizadas, por lo que haremos la mudanza de mobiliarios necesarios para garantizar el normal desarrollo de las clases», dijo el secretario de Educación Antonio Peralta, quien resaltó además que «vamos adelantar el estudio, y desde luego, el costo que requiere la reparación de las tuberías para que, por parte de la Gerencia de Infraestructura, se pueda proceder a su arreglo. La actividad académica no se va a suspender y vamos a estar pendientes de las garantías de ese traslado».
Hasta el momento no se ha dispuesto la fecha para este cambio.