SANTA MARTA_ La Gobernación del Magdalena a través del Oficina de Turismo llevó a cabo el Primer Consejo Departamental de Seguridad Turística, en el que se establecieron iniciativas para fortalecer el sector y garantizar el normal desarrollo de las próximas temporadas de vacaciones.
En el evento participaron las autoridades locales de diversos municipios, gremios, fuerza pública y funcionarios de la Administración Departamental. Durante el encuentro, se trataron temas de seguridad y dieron a conocer solicitudes de diversos municipios para el acompañamiento para fortalecer la calidad en la prestación de servicios de turismo.
Por su parte, los gremios requirieron a la Gobernación del Magdalena aprovechar el liderazgo del gobernador en el Caribe a convocar al primer Encuentro Regional de Turismo y Seguridad en el Caribe para articular acciones encaminadas para garantizar a propios y visitantes no solo del Departamento sino de la región.
También, a la realización de una mesa de trabajo con el transporte interdepartamental para mejorar la movilidad en esta temporada turístico, acompañamiento que se espere se pueda mantener durante el año.