Santa Marta - 22 de diciembre de 2025
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Betty Crocker: la primera influencer de la historia que nunca existió

SieteDías Por SieteDías
22 de diciembre de 2025
0 0
Betty Crocker: la primera influencer de la historia que nunca existió

NUEVA YORK_ Betty Crocker, el nombre que hoy evoca confianza en la cocina y marca de productos de repostería reconocida globalmente, no fue una persona real, pero sí la pionera de lo que ahora entendemos como influencer. Así lo detalla un artículo reciente que destaca cómo esta figura de marketing, creada hace más de un siglo, anticipó estrategias que dominan las redes sociales actuales.

El personaje de Betty Crocker nació en 1921 a partir de una apuesta de la Washburn Crosby Company —la empresa que años después se convertiría en la multinacional General Mills— para responder con cercanía y empatía a cartas de consumidores que preguntaban sobre cocina tras participar en un concurso. La firma decidió responder como si viniera de una amiga experta, bautizada como Betty Crocker, combinando un nombre cotidiano y un apellido tomado de uno de sus directivos.

Aunque Betty nunca subió selfies, hizo unboxing ni usó hashtags, su presencia se sintió a través de cartas, programas de radio y publicaciones que ofrecían recetas, consejos y soluciones prácticas para las cocinas de millones de hogares. En la década de 1930, su voz llegó a la radio en The Betty Crocker Cooking School of the Air, convirtiéndose en un canal directo de comunicación con las audiencias de la época.

Le puede interesar

La Jesuu denuncia penalmente a Yina Calderón por presunta agresión racista; DJ rechaza cargos

Exseñorita Antioquia se lanza a la política tras escándalo nacional: “Soy la radical”

Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez se encuentra en estado crítico tras ser herido en un atraco en Valledupar

Curiosamente, los productos que llevan su nombre —como mezclas para pasteles, libros de cocina y utensilios con la icónica cuchara roja y su firma— llegaron luego de que se consolidara la relación de confianza con el público. Más que vender ingredientes, Betty ofrecía seguridad y la promesa de buenos resultados en cada receta.

Hoy, cuando las marcas compiten por generar engagement, construir comunidades y ofrecer valor antes de vender, la historia de Betty Crocker demuestra que los principios de la influencia no solo se basan en visibilidad, sino en credibilidad y utilidad sostenida a lo largo del tiempo.

La historia de esta figura ficticia es un recordatorio de que la influencia va más allá de las plataformas digitales: nació con la simple idea de humanizar una marca y se convirtió en una estrategia replicada por generaciones de comunicadores.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

La Jesuu denuncia penalmente a Yina Calderón por presunta agresión racista; DJ rechaza cargos
Sociedad

La Jesuu denuncia penalmente a Yina Calderón por presunta agresión racista; DJ rechaza cargos

17 de diciembre de 2025
Exseñorita Antioquia se lanza a la política tras escándalo nacional: “Soy la radical”
Sociedad

Exseñorita Antioquia se lanza a la política tras escándalo nacional: “Soy la radical”

16 de diciembre de 2025
Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez se encuentra en estado crítico tras ser herido en un atraco en Valledupar
Sociedad

Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez se encuentra en estado crítico tras ser herido en un atraco en Valledupar

15 de diciembre de 2025
Crece la ola de rumores sobre la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Sociedad

Crece la ola de rumores sobre la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

11 de diciembre de 2025
Rosalía y Bad Bunny figuran en la lista de los mejores discos de 2025 del The New York Times
Sociedad

Rosalía y Bad Bunny figuran en la lista de los mejores discos de 2025 del The New York Times

10 de diciembre de 2025
La esperada canción de Karol G y Silvestre Dangond sigue sin fecha de estreno
Sociedad

La esperada canción de Karol G y Silvestre Dangond sigue sin fecha de estreno

9 de diciembre de 2025

Lo más leído

  • El Magdalena entre la cumbia, el hombre caimán, Tomasita y el Cayeye

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Marta vivirá la jornada comercial más larga del año con “Santa Marta Despierta”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gobernación del Magdalena explica cierre de la tienda Juan Valdez en el Centro Histórico de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • En Magdalena, emprenden campaña para detener tráfico ilegal de huevos de iguana

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • En taller con comunicadores, Corpamag promulgó decálogo para un buen periodismo ambiental

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2021 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicaciones S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2021 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicaciones S.A.S.