Santa Marta - 25 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Denuncian que enfermero habría abusado de paciente en la clínica Benedicto

Los familiares anuncian que denunciarán el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

SieteDías Por SieteDías
23 de febrero de 2024
0 0
Ordenan el cierre temporal de la clínica Benedicto

SANTA MARTA_ La Clínica Benedicto de Santa Marta se encuentra en el centro de la polémica nuevamente, esta vez por una denuncia de presunto abuso sexual por parte de un enfermero hacia un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico.

Según el relato de los familiares del paciente, quien prefirió mantener su identidad en reserva, durante la noche del miércoles 21 de febrero, mientras el hombre se encontraba solo en su habitación de la clínica, un auxiliar de enfermería presuntamente lo habría sometido a abusos sexuales.

La suegra de la presunta víctima detalló que el enfermero habría introducido sus dedos en el ano del paciente, justificando el acto como un procedimiento de rutina. Además, según el testimonio, el presunto agresor habría expuesto sus genitales y los habría puesto en la mano del paciente, realizando movimientos inapropiados.

Le puede interesar

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

El paciente, que se encuentra en estado grave tras un accidente de tránsito en la avenida del Libertador, habría comunicado la situación a los especialistas y enfermeras superiores de la Clínica Benedicto, sin embargo, las quejas no habrían sido atendidas adecuadamente. La familia denuncia que las autoridades médicas argumentaron que las afirmaciones podrían ser producto de las secuelas mentales del accidente.

La familia del afectado anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue el caso a fondo. Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Salud iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por su parte, se informó que el enfermero señalado ha sido retirado provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades realizan las indagaciones pertinentes. El escándalo ha generado conmoción en la comunidad médica y en la opinión pública, levantando preocupaciones sobre la seguridad y el trato a los pacientes en las instituciones de salud de la ciudad.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026
Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena
Localía

Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

24 de junio de 2026
Se inicia plan piloto para mejorar la circulación vial en el Centro Histórico
Localía

Se inicia plan piloto para mejorar la circulación vial en el Centro Histórico

24 de junio de 2026
Comienzan obras de restauración en 12 colegios públicos de Santa Marta
Localía

Comienzan obras de restauración en 12 colegios públicos de Santa Marta

24 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.