SANTA MARTA_ Los triunfos del Unión Magdalena son motivo de felicidad para la afición de Santa Marta, pero aún más y con un significado especial, si son frente a Junior de Barranquilla en la Jornada de clásicos de la Liga Betplay II.
El onceno samario dio un golpe de autoridad en el estadio Sierra Nevada, al ganar 2-1 al cuadro tiburón, victoria que tiene un sabor a miel, pues los tres puntos sacaron al Ciclón de la temida zona de descenso.
Y es que el partido, jugado en un Sierra Nevada sin público y con una temperatura muy alta, tuvo un primer tiempo de trámite, con muy poca acción en las áreas de cada equipo. Así lo reflejó el marcador de la primera mitad, con un desdibujado 0-0.
Las emociones estaban guardadas para el segundo tiempo. Junior se iría adelante en el marcador al minuto 64, gracias a un tanto marcado por Carlos Bacca quien ejecutó de muy buena forma el cobro desde el punto penal, tras falta en el área a favor del visitante producto de una mano del jugador Ronaldo Lora.
Pero el Ciclón con la necesidad de puntos para salir de la zona de descenso, no bajó los brazos y tres minutos después empató el juego a través de Jairo Palomino.
Un rechazo en el área del arquero Sebastián Viera luego de un disparo de Ricardo Márquez, fue aprovechado por el volante con la casaca número 3, quien decretó el 1-1 que llenaba de vida al once local.
Después del empate, Unión se mostró más ordenado y propositivo, generando mejor fútbol que en visitante. Con entrega y convicción, el cuadro azul y rojo se fue al frente del terreno de juego para buscar el triunfo.
Dice un dicho popular que «al que le van a dar le guardan» y haciendo justicia a lo mostrado en la cancha, el Unión Magdalena encontró el gol del triunfo en los pies de Roberto Hinojosa.
El ’10’ conocido cariñosamente como ‘Toñito’, luego de la asistencia de José Lloreda y con remate de zurda la mandó al fondo de la red, sin que el portero Viera pudiera hacer nada ante la caída de su arco por segunda vez.
El tanto de Hinojosa provocó un grito de gol que se escuchó seguramente hasta el Puente Pumarejo, una diana que no solo asegura al Ciclón Bananero en el segundo lugar de la Liga Betplay con 18 puntos, sino que lo sacó del sótano del descenso, escalando al lugar número 18.
Sin duda la de este domingo, es una dulce victoria que deja felices a los hinchas, jugadores y directivos, que además refleja el buen momento del equipo, cosa que no se ve todos los días y que especialmente pone a soñar a más de uno. Y es que, ¿hace cuanto no éramos testigos de dos triunfos seguidos del Unión sobre el encopetado Junior de Barranquilla? (Sumando el reciente por Copa), que con su millonaria nómina no ha podido superar a un cuadro ordenado, bien parado en la cancha y sobretodo con hambre de triunfo.
Ahora a seguir cabalgando en la Liga y esperar el juego de vuelta por la semifinal de la Copa Betplay, mientras tanto, dice un refrán muy currambero: «el que gana es el que goza», ¡Celebralo Santa Marta!.