SANTA MARTA_ Con una pizarra llena de sueños y retos a largo plazo, encabezados con realizar una gran campaña en el retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano y por qué no, lograr una futura participación en torneos internacionales, el director técnico del Unión Magdalena, Carlos Silva Socarrás, concedió una entrevista a SIETEDÍAS para conversar sobre los pormenores la preparación con miras al inicio de la Liga Betplay Dimayor y las expectativas que se tienen con el Ciclón en este 2022.
SIETEDÍAS: Profesor, le damos la bienvenida al portal periodístico digital SIETEDÍAS, es un honor para nosotros tenerlo con nuestro medio, para hablar del Unión Magdalena 2022.
Carlos Silva: Un saludo muy especial para este espacio periodístico SIETEDÍAS, muchas gracias por la invitación también.
SIETEDÍAS: Profe cuéntenos, ¿cómo ha sido la preparación del equipo de cara a lo que será su participación en la Liga Betplay Dimayor I-2022?
CS: Los temas de preparación en el último tiempo han ido cambiando, van más direccionados a la apuesta punto, pronta, debido a que entre la fecha de retorno de vacaciones y el inicio del torneo el espacio de tiempo es muy corto; y pues hemos tratado de enfatizar en ir buscando la sincronización pronta de lo que vamos a pretender con este Unión Magdalena 2022.
SIETEDÍAS: Sabemos que al grupo se incorporaron seis jugadores como refuerzos en diferentes líneas, ¿cómo estos nuevos integrantes de la plantilla, fortalecerán la idea de juego que el cuerpo técnico quiere lograr con el equipo?
CS: No desconocemos que la categoría A, está tres o cuatro escalones por encima de la B, en niveles de precisión, niveles de calidad, tenemos que reconocer nuestras debilidades y haciéndolo identificamos posiciones en el campo en las cuales el equipo requería hacerse más fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a llegar a una categoría superior como es la A. Por eso, hemos escogido estos nombres, revisando unos criterios para dichas demarcaciones, cualidades con las que ellos cuentan, que nos haría de una manera más rápida su adaptación a la nómina que ya teníamos, para darle un poco de mayor realce y subir esos dos o tres escalones a nuestro plan de juego.
SIETEDÍAS: ¿cuál es el ambiente y la expectativa que se maneja dentro del grupo, previo al inicio de la competencia, que según la programación está previsto para el 22 de enero contra Once Caldas?
CS: Internamente hay un buen ambiente, hay muchísima disposición, los muchachos están estimulados al máximo porque van a jugar en la categoría primera “A”, lo han recibido con mucho entusiasmo, no eufóricos, están equilibrados, con muchas ganas y con muchos deseos de hacer las cosas bien.
SIETEDÍAS: Finalmente profesor Carlos, sabemos que es un técnico de la casa que ha tenido grandes momentos con el club, pero también situaciones difíciles. Cuéntenos a nivel personal, ¿cómo vive este nuevo reto que afronta liderando al Unión Magdalena en su regreso a la primera división del fútbol profesión al colombiano?
CS: La llegada a la primera A, la vemos como que empieza un nuevo ciclo, una nueva etapa en nuestra carrera, en nuestras vidas, en la vida del Club, y hay que empezar a escribirla con letras doradas. Yo sueño con una gran campaña de la mano de los muchachos, que quede para el recuerdo de la primera categoría. Empezamos este 22 de enero en Manizales, precisamente la plaza donde nos despedimos de la “A”, nos recibe nuevamente en la primera categoría y qué más bonito que empezar a escribir esa historia desde esa fecha.
Sueño con muchas cosas grandes con este grupo en los próximos dos años, por qué no, ver un torneo internacional en el Sierra Nevada, un partido ojalá de Copa Libertadores, estos muchachos trabajan fuerte y se entregan, seguramente vamos a tener momentos difíciles, pero eso sí, en los días que las cosas no vayan bien, el rival tendrá que hacerlas muy bien para poder superarnos.
SIETEDÍAS: Profe, pero no podemos despedirlo sin que comparta un mensaje con la afición del Ciclón Bananero que está ilusionada con el regreso a la A.
CS: A la afición hay que decirle que los esperamos, Unión es un equipo que no está distante del sentimiento del aficionado, no está distante de su historia, estos muchachos así lo reflejan y así lo expresan y así lo vamos a hacer en la primera “A”, un equipo luchador, que no se entrega, que va hasta la última pelota del partido y un equipo del cual todos se van a sentir orgullosos, así que esperamos su compañía para sacarlo adelante.