CIÉNAGA_ En la actualidad, en Ciénaga hay, al menos, tres frentes de obras viales abiertos para solucionar los problemas de movilidad de los barrios Paraíso, 5 de febrero y Abajo.
Las obras, iniciadas por el alcalde Luis Tete Samper, han sido supervisadas junto al jefe de gabinete municipal, José Manuel Noguera, quien ha estado velando por la terminación de estas obras por delegación directa del mandatario municipal.
En general, destaca Noguera, que un barrio cuente con nuevas vías trae múltiples beneficios. «Sin duda, uno de los más importantes es la movilidad pues hoy día es más fácil para nuestros niños acceder a los colegios, los adultos a sus lugares de trabajo o a los centros de salud. Dignifica la vida y le da la oportunidad a la gente, incluso, hasta de valorizar sus predios», comenta.
Pero no es solo la movilidad. En tiempos de crisis económica, estos frentes generan por lo menos 50 empleos directos y dinamizan la economía de los proveedores locales.
«Las obras contratan mano de obra cienaguera. El alcalde Tete ha entendido que todos los habitantes de Ciénaga ganan pues la comunidad obtiene una obra, se hace de un empleo para mejorar la economía de la casa y las empresas locales también son apoyadas. Hay calidad de vida para todos en tiempos difíciles como estos», anota Noguera.