SANTA MARTA_ La ciudad de Santa Marta continúa atrayendo inversiones por sus riquezas naturales, sostenibilidad y políticas públicas de apoyo al empresario.
El renglón económico que más trabajo está generando en la ciudad es el turismo, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se les brinda asesoría y herramientas a las empresas para su formalización.
En su mayoría, las empresas creadas pertenecen al sector turístico, como hoteles, hostales, restaurantes y agencias turísticas; pasando de 12 mil empresas registradas en el 2011 en la Cámara de Comercio a 19 mil 587 en el 2022z
“Gracias al saneamiento de la Alcaldía, sacada de la Ley de quiebra 550, permitió más empréstitos para mayor infraestructura turística, para mejores servicios, lo que permite un mejor recaudo y mejores condiciones para los empresarios”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Santa Marta pasó de tener varias temporadas altas en el año a vivir constantemente en una, atrayendo a visitantes de todos los rincones del país y a nivel internacional, logrando que se dinamice la economía.
De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que mide las dinámicas económicas del país, la población ocupada para el trimestre móvil mayo-julio de 2023 es de 212 mil habitantes, aumentando 5 mil personas frente al año 2022, cuando fueron 207 mil.