SANTA MARTA_ Fuerza Ciudadana anunció que apelará el resultado a elecciones al Senado en los escrutinios a nivel nacional y departamental, para demostrar que en el conteo hubo «un fraude auspiciado por la Registraduría».
Los voceros del movimiento Rafael Martínez y Patricia Caicedo; la representante electa por el Magdalena, Ingrid Aguirre y los candidatos a Cámara de Representantes, Rossana Rodríguez, Hugo Paternina y Abraham Katime, indicaron que se demostró el concurso de la Policía y la Registraduría en el fraude electoral del domingo 13 de marzo.
Precisaron que tal como lo advirtieron, «había sectores comprando votos cerca a los puestos de votación y por más que se denunció, no hubo ningún tipo de actuación».
“Esperamos que en los escrutinios a nivel nacional y regional podamos llegar a los votos que hacen parte para alcanzar el umbral. Seguiremos con los escrutinios y hasta que no se cierren con el acta final, no cesaremos de luchar para lograr nuestra credencial”, dijo Rafael Martínez.
El vocero nacional de Fuerza Ciudadana agradeció a los más de 440 mil colombianos “que nos dieron una votación para tener presencia en todo el territorio nacional, que hace unos meses no la teníamos. Lamentamos que a pesar de las denuncias que hicimos, las advertencias y las misiones de observación, la corrupción electoral, en esta ocasión fue sin precedentes”.
Rafael Martínez dijo que “hubo un hecho en contravía a lo que buscábamos, parece que se hubiese animado para que estas campañas contrarias a Fuerza Ciudadana salieran con todo el dinero del mundo a comprar la conciencia de los magdalenenses, pero es muy triste que las personas hayan caído en la trampa, la que nos tiene en la pobreza, la miseria y la desigualdad. Las autoridades, la Policía y la Registraduría, claramente dejaron ver que hacen parte de este entramado de corrupción electoral”.